sábado, 21 de enero de 2012

[196] EL PARO NO AFECTA A LOS CONCEJALES

Comparando los datos del segundo trimestre de 2007 y 2011 puede verse que el número de ocupados en España cayó en más de 2 millones, equivalente a un descenso de 10,1%. En el caso de los ocupados en la Agricultura o en la Industria, la caída ronda el 20%. En la Construcción, el descenso es violento y alcanza al 47%. 
Distinto es el caso de los Servicios, ya que en esos mismos cuatro años ha aumentado el número de ocupados en 0,5%. Dentro de los Servicios hay un oasis de empleo, que es el oficio de concejal. Ajeno a lo que ocurre a su alrededor, el número de concejales aumentó 4,5%, para sumar casi 68.300 personas. Tal es el resultado de la aplicación de normas obsoletas que establecen el aumento automático del número de concejales según crece la población. Tenemos un concejal cada 689 españoles. Peor aún: hay un concejal cada 268 ocupados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En las cifras seguro que no se han contado los asesores de concejales y alcaldes, jefes de gabinete y demás personal de confianza. Me asusta pensarlo...

Anónimo dijo...

Y además sería interesante un estudio de sus nominas, seguro que distan mucho del mínimo inter profesional, así como de su formación, que en muchos casos resulta insuficiente o inexistente.

Anónimo dijo...

Suscribo los comentarios de 23 de enero y 8 de febrero y añado: sería sorprendente saber cuántos concejales siguen cobrando su buen sueldo, en muchas ocasiones como funcionarios, además de sus buenas dietas como concejales, ya que los plenos y las comisiones (aunque solo sea por un triste y ridículo asunto)no se reducen. Sin embargo, el personal municipal si.

Jose dijo...

"""saludos,

es necesario que se den a conocer estos tipos de artículos en estos blog
pues es claro que todos debemos investigar y eso es indagar, proponer,
etc..

es mas en los sitios web deben de implementar contenidos unicos y claros para
un segmento"

Publicar un comentario