martes, 20 de agosto de 2013

[329] LOS COLEGIOS PROFESIONALES ANTE LA SOCIEDAD. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

Ahora más que nunca, para conseguir que la imagen de la arquitectura sea mejor valorada se requiere un esfuerzo constante de comunicación en el marco de un plan de posicionamiento estratégico. Actuaciones locales aisladas, como las de algunos colegios profesionales dinámicos, son positivas pero insuficientes. Debe existir una estrategia global, implantada con rigor y método a escala local por los Colegios y, por supuesto, sociedades profesionales, ya que estas deben implicarse en el proceso de dar a conocer la función social de la profesión. El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, debería plantearse este objetivo como prioritario ya que la profesión lo está demandando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Solo que hay un caso claro de “falta de presupuesto” o una defectuosa gestión de los presupuestos.
Llevamos perdiendo muchas oportunidades de aparecer en los medios explicando las sucesivas leyes de IT, Certificaciones Energeticas, donde además se puede dejar caer que los arquitectos somos los mejores preparados, pero en mi colegio (COAL) pasan de todo salvo de subirnos cuotas, tasas, etc. Tenemos otra oportunidad con la LRRR.
Cuando he ido a decirle a la directiva estas propuestas, la disculpa es que en prensa no les ponen notas, entrevistas y cosas “gratis” por que se dieron de baja de la suscripción de los distintos periódicos, je, je así están las cosas.
Es complicado tener un departamento de comunicación, pero creo que este asunto debería de estar en los cargos de gobierno o dirección.

Publicar un comentario