martes, 3 de septiembre de 2013

[335] INFORME DE LA COMISION NACIONAL DE LA COMPETENCIA SOBRE LOS PROBLEMAS EN EL MERCADO DEL SUELO

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha aprobado el esperado informe sobre los problemas en el mercado del suelo, donde entre otras cuestiones se propone someter a discusión la posibilidad de convertir en suelo apto para ser urbanizado "todo el suelo que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificados", como riqueza natural, ecológica y paisajística, y zonas de riesgo.
Volvemos a caer en los mismos errores conceptuales de la época de la burbuja que nos ha conducido a la situación actual de crisis junto con la colaboración necesaria de la avaricia crediticia de los bancos y la permisibilidad de nuestros gobernantes.
Esperemos que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que va a pasar a englobar en breve entre otras instituciones a la CNC tenga una visión mas global, realista y sostenible de esta situación. Desde luego a la vista de esta otra noticia, tiempo van a tener para ello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué barbaridad! Otro panfleto pagado con dinero público en el que ni siquiera se identifican los autores. La falta de rigor del documento es insultante.

Anónimo dijo...

Y van....
¡Viva el libre mercado! ¡Viva la desregulación!
El mercado regulará el ejercicio de las profesiones
El mercado regulará la eficiencia de los hospitales
El mercado regulará la eficiencia de la educación
El mercado regulará el urbanismo

Fácil: fuera funcionarios, fuera administración, fuera gasto público, ...

Derribado el muro de Berlín, se han pasado de frenada.

Publicar un comentario