martes, 17 de enero de 2017

[485] 5 CONSEJOS PARA UN ARQUITECTO

1. Ten tu propio estilo
Esto es básico en la vida de un Arquitecto, si realmente quieres dejar huella y plasmar tus propias ideas entonces deberás buscar tu propia identidad, esto no es un trabajo fácil ni algo que se consigue de la noche a la mañana. Muchos Arquitectos ya con muchos años de experiencia profesional comentan que es algo bastante complicado de lograr y que en base al trabajo y la experiencia van creándose un estilo propio que al final los distingue de los demás. En este caso nuestro primer consejo es ese, que se vayan creando de una identidad tanto de representación Arquitectónica en los planos, como conceptualmente en cuanto al diseño y manejo de los espacios, esto sin duda les abrirá las puertas y los hará acreedores a que los clientes los puedan contratar en base a su estilo.
2. Actualízate
Esto es básico, como en cualquier profesión la actualización es fundamental para estar al día en nuestra vida profesional, sin embargo en el mundo de la Arquitectura cada día van surgiendo nuevas ideas, nuevos materiales, nuevas formas de concebir el diseño y es por ello que el Arquitecto debe estar las 24 horas del día receptivo y abierto a cualquier nuevo conocimiento. Si tienes la posibilidad de estudiar diplomados o maestrías no lo dudes y hazlo, cualquier curso o novedad que signifique una actualización de tus conocimientos te hará un Arquitecto mucho más completo y preparado para afrontar todo tipo de retos.
3. No vendas planos, vende conceptos y sueños
Esto puede sonar un tanto romántico, pero al final es la verdad. Un Arquitecto lo que vende es un concepto plasmado a su vez en los planos técnicos, la mayoría de las ocasiones la escasez de empleo ha convertido a los Arquitectos es dibujantes nada más, olvidándose por completo del romanticismo que significa vender una idea o un concepto, no pierdas esa ilusión y esa chispa y contagiala a tus clientes haciéndoles ver que tu estás vendiéndoles una idea y un sueño.
4. Comparte el conocimiento
En muchas profesiones existe el egoísmo entre colegas, que no sea este tu caso y trata de compartir el conocimiento con los más jóvenes, la carrera de Arquitectura es bastante larga y nunca sabes cuando puedes encontrarte con aquellos jóvenes con quienes compartiste tu conocimiento, busca hacerte de amistad entre colegas y evita los malos rollos.
5. Sé crítico y objetivo
Nunca pierdas tu capacidad de crítica y también de aceptarla, porque en muchas ocasiones somos buenos para criticar el trabajo de otros pero nos molestamos cuando alguien critica el nuestro, debemos ser objetivos y siempre realizar críticas constructivas, la crítica destructiva es algo que no abona a nadie y no ayuda a que la Arquitectura en nuestro Mundo mejore, trabaja siempre pensando en que la perfección dentro de la Arquitectura no existe y siempre habrá algo por mejorar.
Fuente  

2 comentarios:

Marisa Haro dijo...

¿Lo de ser profesional y honesto cuenta menos?

Válida sin barreras dijo...

Unos consejos para arquitectos muy acertados. Aun que pueden faltar algunos, estos son la base de un gran profesional.

Publicar un comentario