lunes, 1 de febrero de 2010

[035] ¿CULPABLES O SOLUCIONES? (Malaga)

Lo más probable es que el contrato del Arquitecto Municipal sea en precario, temporal y por uno o dos días a la semana a lo sumo. Lo normal es que sea el responsable, no sólo de la concesión de las licencias de obra mayor (las que ahora nos ocupan) sino también, de las de obra menor, infracciones, expedientes de ruina, planeamiento y colaborar en el desarrollo del PGOU (que tenía que haber estado acabado hace tres años). Con todo esto seguro que olvido algo.
Leer más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sería útil la creación de un cuerpo de funcionarios municipales "interventores del territorio" con habilitación autonómica a imagen y semejanza de los secretarios-interventores con habilitación nacional?

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo. Siguiendo en la línea del mismo, y para contestar al comentario anterior, creo que ayudaría, pero no solucionaría el problema que, como queda patente, no depende sólo del técnico. Cuando saltan los problemas urbanísticos no se menciona a los mimbres con los que tienen que urdirse esas licencias o permisos: Planeamiento incompleto, sin reglamento, en muchas autonomías sin Planes Territoriales que equilibren los crecimientos los municipios, y muchos técnicos trabajando en precario o incluso sin formación urbanística (geógrafos, aparejadores, técnicos industriales, ..). Si se regulara y obligara a la formación del técnico informante, podría arreglarse una pata de la mesa, pero quedarían tres ...

Publicar un comentario