lunes, 5 de noviembre de 2012

[260] JORNADAS SOBRE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS (ITE)

Por el interés que puede tener para nuestro Colectivo, os presentamos la celebración de unas jornadas gratuitas organizadas por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, en las que estamos colaborando junto con el Instituto Valenciano de la Edificación y otros organismos, dirigidas a los técnicos facultativos con competencias en la realización de inspecciones técnicas de edificios (ITE), y en concreto, a los técnicos de ayuntamientos, para que dispongan de los documentos y aprendan el manejo de las herramientas necesarias para el correcto cumplimiento de la Ley 8/2011 de 1 de julio, de impulso de la rehabilitación.
El marco normativo actual, tanto a nivel estatal como autonómico, exige la realización de las inspecciones técnicas de edificios (ITE). La última figura aprobada en este sentido es la Ley 8/2011 de 1 de julio, impulso de la rehabilitación, que obliga a los Ayuntamientos de más de 25.000 habitantes a realizar inspecciones técnicas en los edificios de más de cincuenta años. Además, en su disposición Final 3ª establece que a partir del 7 de julio de 2012 será obligatorio que todos los Ayuntamientos tengan aprobada una ordenanza ITE.
Las jornadas se desarrollarán con el siguiente calendario:
ALICANTE: 13.nov.2012 ‐  DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Hogar Provincial aula nº7, c/Hogar Provincial 27‐33
CASTELLÓN: 16.nov.2012 ‐ DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Edificio anexo Nuevas Dependencias, Av. Vall D´Uixó 25
VALENCIA: 23.nov.2012 ‐ INSTITUTO VALENCIANO DE LA EDIFICACIÓN
Centro de Calidad en la Construcción, c/ Tres forques 98
Plazas agotadas. Los interesados que se han quedado sin plaza, os podéis apuntar en esta lista de espera que hemos habilitado en la web. De esta manera, conservamos vuestros datos para futuras ediciones, de las que os mantendremos informados.

1 comentario:

ITE Barcelona dijo...

Una buena iniciativa para dar a conocer la normativa de la ITE además de fomentar los beneficios sobre realizar la inspección técnica de edificios, ayudando a garantizar la seguridad y habitabilidad de los mismos. Saludos.

Publicar un comentario