miércoles, 26 de diciembre de 2012

[278] CUANDO NO SE LE HACE CASO AL ARQUITECTO MUNICIPAL

El ayuntamiento de Llanes pierde una nueva batalla urbanística al anular el juez la licencia de otro chalé. La licencia municipal fue otorgada en virtud de un plan urbanístico, el de 2002, que fue declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias el 11 de abril de 2007, seis meses antes de la concesión del permiso. La arquitecta municipal emitió dos informes desfavorables. Una vez apartada del expediente, un "arquitecto asesor externo" emitió un informe favorable en base al cual se concedió la licencia. El inmueble ya está construido lo que, de ser rechazada la apelación a este fallo, obligaría al derribo del chalé, e incluso a que el Ayuntamiento deba afrontar una indemnización por daños y perjuicios similar a la que ya solicitó hace más de un año otro propietario de las inmediaciones que vio como se derribaba su chalé, pese a que contaba con licencia municipal. La sentencia deja también abierta otra puerta a posibles recursos y denuncias: señala que al anularse el plan de 2002, que declaraba a Niembru núcleo urbano, este siguió siendo, de hecho, un núcleo rural. Pero se han concedido multitud de licencias como núcleo urbano desde entonces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora Indemnizaciones!!!. Pero lo bueno es que se debería sancionar al propietario, al promotor y al Director de las obras...
En cuanto a las indemnizaciones, éstas deberían de ser asumidas por el "arquitecto asesor" y los responsables que otorgaron la licencia, normalmente políticos...Y ¿Qué dice el Secretario de ese Ayuntamiento? el Secretario debería garantizar que fuera así.

Anónimo dijo...

Tras mas de 30 años he vistos muchas situaciones ilegales, o como ahora les da por decir a la Junta de Andalucia "asimiladas a fuera de ordenacion". He conocido las presiones que se ejercen sobre los funcionarios, algunas hasta con amezas fisicas. Estas situaciones obedecen a la escasa independencia y al continuo acoso y descredito mediatico que sufren los funcionarios, al servilismo de los contratados a dedo, y todo al esclusivo beneficio de las oligarquias politicas dominantes. Parte del problema se acabaria cuando estas irresponsabilidades las paguen los politicos causantes o inductores de las mismas, y no la Adminitracion, porque como Hacienda nos recuerda, la Administración somos todos, y en ningun Sistema Democratico Sano, los robos y fechorias los pagan los ciudadanos, sino los ladrones.

Publicar un comentario