domingo, 24 de marzo de 2013

[303] LA ESCALERA VESTIDA

Vídeo de una curiosa iniciativa en Estocolmo para que la gente utilice más las escaleras fijas y haga un poco de ejercicio al menos. "Empleando la creatividad, podemos cambiar el comportamiento humano para mejorarlo". ¿No recordáis haber escuchado esa frase en nuestro paso por la escuela de arquitectura?

2 comentarios:

rss noticias dijo...

chuly, súper chuly :))

Anónimo dijo...

Este fenómeno se denomina gamificación... Trata de hacer, a través del juego y sus respectivas teorías, de algo cotidiano, monótono e incluso aburrido algo divertido y entretenido.

Ya lo han hecho grandes marcas (recordemos las competiciones en internet de distancia recorrida que han puesto en marcha algunas marcas deportivas) y bastantes agentes de la red.

Incluso yo utiliza esta técnica en mi proyecto de investigación a la hora de motivar a los sujetos de la muestra con la que trabajo.

Es muy sencillo de aplicar y sólo necesitas una poca de creatividad.

Lo que entretiene y nos proporciona disfrute nos "engancha"... No tengo tiempo para hablar ahora de las variables que intervienen en este proceso (engagement, identification, traslation...). De ahí el gran poder de los videojuegos, por ejemplo.

A partir de aquí nuestra imaginación puede volar... ¿No os da un poco de miedo?

Recomiendo el segundo capítulo de la serie "Black Mirror"... Parte de esto se refleja muy bien y de forma muy gráfica.

Excelente! Gamificación para tod@s!

Publicar un comentario