lunes, 6 de enero de 2014

[374] MEMORIA DE ANÁLISIS DE IMPACTO NORMATIVO DE LA LSCP

La memoria de análisis de impacto normativo del anteproyecto de la LSCP, agrupa, tal y como establece el Real Decreto 1083/2009, de 3 de julio, por el que se regula la memoria del análisis de impacto normativo, los tres informes exigidos por la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno: el informe sobre la necesidad y oportunidad de la norma, la memoria económica y el informe de impacto por razón de género. Los contenidos de la memoria se irán actualizando y completando a medida que avance el proceso de tramitación de la propuesta.
El documento de Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales sobre el que se ha realizado la referida memoria esta fechado el 20 de diciembre de 2013, y quedamos pues a la espera del informe del Consejo de Estado, previo a la aprobación por el Consejo de Ministros para su remisión al Parlamento.
Fuente: http://veronicadelcarpio.wordpress.com/anteproyecto-servicios-profesionales-de-20-12-2013/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Consejo de Estado no va a decir nada que nos afecte. Tiene un mes para informar y a partir de ahí vía libre para su aprobación como decreto-ley. Yo personalmente me quedo con algo que intuíamos pero no sabíamos oficialemente: Los ICCP y los industriales no aceptan el reparto de competencias LOE. En segundo lugar, las grandes consultoras europeas quieren entrar aquí compitiendo por precio. Arquitectos baratos haciendo proyectos "limitados" o "corta y pega" con una responsabilidad difuminada. Será el fin del estudio de arquitectura tradicional de buhardilla. No sé si esto último es bueno o malo para la profesión.

Juan Carlos Ruiz COAL 3363 dijo...

Aquí estamos de nuevo y por lo tanto con la LSCP, puede que nuestros órganos directivos (o lo que sean) estén más preocupados por cuotas, sillas y poltronas, y digan que el documento no es oficial y cosas parecidas, Aunque la memoria sobre el Anteproyecto de la LSCP es "meridianamente" clara.
Se habla (pg 35-36) de una cuota max anual de 250€ aunque se podrían ampliar con "un procedimiento especial de mayoría cualificada" que no se que quiere decir pero parece una puerta al aumento de las cuotas máximas.
Pero claro, también se menciona la eliminación de que el colegio de adscripción sea el domicilio de profesional (pg 34), es el arma que nos queda a la manipulación de las votaciones generales.
Bueno y lo más importante la relación entre la ingeniería y la edificación.....(pg 37) todo parece a que nos van a dar (mejor dicho quitar), curioso que solo mencionan las alegaciones de los ICCP y II, y nada del escrito del sr. Ludevid i Anglada, como representante elegido democráticamente de los arquitectos.

Publicar un comentario