miércoles, 15 de septiembre de 2010

[085] ANTEPROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA LEY DE SUELO ESTATAL

Se ha recibido en el CSCAE por parte de la Dirección General de Suelo y Políticas Urbanas del Ministerio de la Vivienda, el Anteproyecto de Real Decreto por el que se aprueba el nuevo Reglamento de la Ley de Suelo.
Siguiendo el procedimiento legalmente establecido, el CSCAE como organización representativa de intereses relacionados directamente con el objeto de esta norma reglamentaria podrá realizar las observaciones que estime pertinentes en el plazo de 15 dias hábiles contados a partir del 10 de septiembre de 2010. Si eres arquitecto colegiado y estás interesado por el tema, puedes dirigirte lo antes posible a tu Colegio por si quieres plantear alguna sugerencia al respecto.
El nuevo Reglamento trata de dar respuesta al deseo expresado por el legislador estatal, de establecer un nuevo régimen de valoraciones y reforzar las funciones públicas notarial y registral, mediante la colaboración activa de notarios y registradores en importantes aspectos de la gestión urbanística.
Este Reglamento viene, entre otros aspectos de interes, a confirmar la importancia que deben tener las autorizaciones administrativas para las inscripciones registrales, confirmando la estrecha colaboración que debe existir entre la Administración otorgadora de licencias y el Registro de la Propiedad.
Ver el Reglamento

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bunos días
Me gustaría saber como la valorización de suelo y edificaciones establecido en el reglamento garantiza o se acerca a la valorización de mercado o negocio del propietario. Puede ser que la valorización sea inferior a la real?.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Interesante enlace al respecto
http://blog.oresybryan.com/2010/11/15/borrador-del-reglamento-de-la-ley-de-suelo/

Anónimo dijo...

El texto del Reglamento en la parte de valoraciones es bastante "cientifico". Entiendo que hasta que no aparezcan valoraciones reales con este sistema no se podran apreciar los cambios introducidos. Entrando en este enlace http://www.lasprovincias.es/valencia/20090822/economia/gobierno-suavizara-impacto-negativo-20090822.html ,se puede intuir el objetivo del nuevo reglamento.

Publicar un comentario