martes, 22 de febrero de 2011

[116] TWITTER, UNA INTERESANTE HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

.../... no preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregunta lo qué tu puedes hacer por tu país.../...
John F. Kennedy. 20 de enero 1961.
Sin ánimo de ser pedantes y "contraparafraseando" la conocida reflexión de John F. Kennedy, en estos momentos de ajustes y crisis, las organizaciones colegiales deberían meditar ahora más que nunca sobre su futuro y transmitir a sus colegiados el siguiente mensaje: "no preguntes lo que tu puedes hacer por tu Colegio, pregunta lo que tu Colegio puede hacer por tí".
En esta linea de acción, desde la UAAAP, aplaudimos la iniciativa de Unión Profesional de integrarse en la herramienta de comunicación institucional Twitter, en la que nuestra propia Union está empezando a participar activamente mediante un enlace directo a una cuenta Twitter en nuestro blog (blogdelaunion).
Twitter, más que una moda pasajera. Evan Williams, Jack Dorsey y Biz Stone han revolucionado el mundo de la comunicación con una herramienta que tan solo permite 140 caracteres. Accesible desde su página web o desde el teléfono móvil, Twitter se ha convertido en la segunda red social con mayor participación, detrás de Facebook, siendo actualmente la favorita de instituciones y empresas. No deja de ser curioso, porque esta herramienta no es lo que se dice una red social de carácter personal, ni un blog donde argumentar; tampoco un foro o un chat. Twitter es una herramienta híbrida donde todo lo anteriormente expuesto se da cita en favor de la comunicación tú a tú, de la difusión del mensaje, del aprendizaje constante de los demás y del establecimiento de relaciones profesionales a través del networking. Esta es la principal razón por la que Unión Profesional ha decidido adherirse, animando así a participar en este escenario 2.0 a todas las organizaciones colegiales que todavía se resisten a dar el paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario