domingo, 17 de junio de 2012

[231] CUANDO LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN

Os traemos aquí los primeros minutos de "Le Mani Sulla Cittá" (Manos sobre la Ciudad), una excelente película en la que se retrata la corrupción urbanística y las artimañas políticas para llevarla a cabo. 
La película rodada en 1963, se adapta perfectamente a las situaciones y casos de corrupción que nos han llevado a la crisis que estamos padeciendo hoy en día. La inmoralidad de algunos políticos/bancos con independencia de su color, en beneficio de personas y proyectos especulativos, demuestra, que tras el paso de los años nada cambia y que la incapacidad de los gobernantes y el egoísmo siguen a la orden del día.
Película en definitiva que realiza una dura e interesante crítica a la vez que muy real y necesaria, sobre todo ahora en estos tiempos, en los que casi medio siglo después de su estreno sigue sucediendo lo mismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasan los años, repitiéndose la historia hasta el límite. La avaricia de unos cuantos que se sirven del poder, degrada, saquea, expolia y acaba con las ilusiones de los ciudadanos de a pie. No aprenderemos nunca?
Me atrevo a responder: NO.
BRAVO UAAAP POR COLGAR ESTE VIDEO

Anónimo dijo...

Muy interesante!!

Unknown dijo...

¿Aprenderemos alguna evz de todos estos errores? La gente de a pie tenemos la responsabilidad de denunciar cualquier tipo de indicio similar aunque sea a pequeña escala y nosotros podamos salir beneficiados. Solo a través de la mayor repulsa social global podremos con ellos....sino pasaran mas de mil años y seguiremos igual o por

Publicar un comentario