martes, 1 de abril de 2014

[387] SEGUNDO CONGRESO DEL SINDICATO DE ARQUITECTOS

Desde el Sindicato de Arquitectos nos invitan a asistir presencialmente o via streaming al segundo Congreso que, con el nombre de ”La funcion social del arquitect@”, tendrá lugar en Madrid el día sábado 5 de abril de 2014 en Espacio Ucrania (C/ Martín de los Heros, nº 52. Madrid).
Éste congreso pretende ser un foro de debate y reflexión acerca del papel que nos gustaría que jugará nuestra profesión en la sociedad actual. Quieren con ello alentar una reflexión colectiva acerca de la necesidad de una profesión con un firme compromiso ético para con la sociedad y el medio. Con esto en mente, está organizado en torno a un evento principal:
11:30_Asamblea interna del Sindicato.
Reunión de todos/as los/as afiliados/as, en la que se conversará y hablará de las ideas que tenemos para la profesión y de cómo queremos llevarlas a cabo.
17:00_Congreso en abierto.
A través de una mesa redonda en la que se establecerá un diálogo en el que aprender de expertos y compartir impresiones e ideas.
¿FUNCIÓN SOCIAL DEL ARQUITECTO/A?
Uno de los puntos más mencionados, y defendidos por el SARQ a la hora de hablar de la Ley de servicios y colegios profesionales ha sido el de la función social del arquitecto/a ¿Es real? ¿A qué hace referencia? Modera: Sindicato de Arquitect@s_Ángela Matesanz Parellada 
■¿Qué pasaba en otras épocas y qué pasa ahora?
Años 70s-80s. Colaboración técnicos-asociaciones vecinales. Víctor Renes Ayala_Sociólogo y Vecino de San Fermín
■Acciones relativas a cuestiones generales:
Derecho a la vivienda, derecho a la ciudad, derecho a decidir… Observatorio Metropolitano _ Almudena Sánchez Moya.
Defensa del territorio… Ecologistas en Acción._Cristina Fernández Ramírez. 
■Acciones relativas a territorios concretos:
Asesoramiento a los habitantes: La Cañada Real Galiana_Arquitectos sin fronteras
Acercamiento a un barrio: Virgen de Begoña_Paisaje Transversal
■Debate
20:00_Fiesta de Clausura.
El Congreso es de entrada libre y esperamos veros allí para conocer de primera mano vuestra visión sobre los distintos temas tratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario