viernes, 13 de junio de 2014

[401] INFORME SOBRE LOS SERVICIOS DE ARQUITECTURA EN ALEMANIA

En los últimos años se constata un claro interés de arquitectos españoles por ejercer su profesión en Alemania, ya sea prestando sus servicios desde España o como arquitectos residentes en Alemania. 
Esta situación es sin duda consecuencia tanto de la grave situación del mercado laboral español, especialmente en profesiones ligadas a la construcción, como de la bonanza del mercado laboral alemán, con una tasa de desempleo históricamente baja. 
Aunque no existen datos concluyentes al respecto, una encuesta sobre la situación laboral de los arquitectos del sindicato SArq pone de relieve que Alemania es el primer destino de expatriación para arquitectos españoles, ya que en torno al 16% de los arquitectos que deciden buscar empleo fuera de España eligen Alemania como país en el que ejercer su profesión.
En base a la directiva 2005/36/CE, cualquier arquitecto español puede prestar desde España servicios de arquitectura en Alemania o bien puede acceder al ejercicio de la profesión como arquitecto residente en Alemania en las mismas condiciones que un titulado en Alemania.
El presente estudio aborda de forma práctica las cuestiones relativas al ejercicio a la prestación de servicios de arquitectura en estas dos modalidades.
Asimismo, este informe tiene como objeto dar a conocer a los arquitectos españoles la realidad de la profesión en Alemania, mostrar las oportunidades de negocio en el área de la construcción que desde esta Oficina Comercial vemos como más plausibles, así como dar pautas y recomendaciones para tener éxito en la búsqueda de clientes, ya sea prestando el servicio desde España o como residentes en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario