jueves, 26 de octubre de 2023

[674] Primer Congreso sobre los nuevos retos en el Urbanismo y la Ordenación del Territorio ante los Desastres Naturales y el Cambio Climático


Primer Congreso sobre los nuevos retos en el Urbanismo y la Ordenación del Territorio ante los Desastres Naturales y el Cambio Climático.
La Palma 15-17 de noviembre 2023
La erupción del volcán de Tajogaite en La Palma, que durante 85 días sepultó 1.200 ha de territorio y dejó enterradas más de 1.400 viviendas, sirve como ejemplo para abordar el impacto de los desastres naturales en el territorio y el papel de la planificación, tanto para prevenir daños, como para organizar la reconstrucción posterior. Más que nunca se requiere una visión transversal e integrada, desde diferentes disciplinas, que permita un análisis de los riesgos, sus causas y sus consecuencias, a los que se enfrentan Canarias, España y el Mundo.
Con esta Jornada se pretende iniciar un proceso de reflexión conjunta, de los actores locales con los agentes externos expertos en la planificación urbanística, que contribuya a mejorar las relaciones entre las comunidades humanas y el medio en el que habitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario