viernes, 2 de febrero de 2024

[679] 5 Preguntas sobre la tramitación administrativa del trabajo de las arquitectas/os y su agilización

Te animamos a responder a 5 preguntas presentadas en la mesa de trabajo sobre tramitación administrativa incluida en el I Congreso Provincial de Arquitectas y Arquitectos de Sevilla.
5 preguntas relacionadas con 5 agentes afectados:
•Los arquitectos de la administración
•Los promotores
•Los arquitectos proyectistas
•Los colegios de arquitectos
•El resto de administraciones
Agilizando la tramitación administrativa dejaremos más tiempo para generar proyectos arquitectónicos de calidad. 
Los requerimientos de la tramitación administrativa en la práctica diaria del ejercicio profesional suponen una carga de trabajo que demanda priorizar practicidad a la hora de proyectar frente a un proyecto de calidad arquitectónica, situando al arquitecto en un papel de mero gestor para la obtención de permisos, despojándose de la esencia de su competencia profesional.
Este Congreso se presenta como un proyecto de los arquitectos y arquitectas en general que atañe a estudios colegiados de diferentes escalas, arquitectos/as de las administraciones públicas, arquitectos/as relacionados con la formación (profesorado y estudiantes) y también, y no menos importantes, compañeros y compañeras que ejercen pero no están colegiados/as o incluso aquellas personas que no ejercen ya la práctica a pesar de tener un fuerte vínculo vocacional con la arquitectura.
Un proyecto impulsado por el COA de Sevilla con vocación de continuidad y con el deseo de que anime a otros Colegios de Arquitectos para llevarlo a cabo.

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