sábado, 23 de febrero de 2013

[296] EL TRIBUNAL SUPREMO SE PRONUNCIA SOBRE EL REAL DECRETO 1000/2010 SOBRE VISADO COLEGIAL OBLIGATORIO

Desde la publicación del Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto, sobre el visado colegial obligatorio, han sido muchos por no decir todos, los Colegios Profesionales (incluidas algunas asociaciones) de las carreras técnicas que han impugnado dicha disposición administrativa ante el Tribunal Supremo. 
A partir de junio de 2011 y hasta el mes de enero de 2013 el Tribunal Supremo ha dictado un buen número de sentencias resolviendo dichos recursos, y todos en el mismo sentido: desestimando todas las impugnaciones presentadas. 
Aunque ello no sea ninguna noticia (la noticia hubiera sido la estimación de algún recurso) no obstante es interesante reproducir algunos párrafos de estas muchas sentencias. 
En este sentido, reproducimos en estas notas algunos fundamentos de derecho de la Sentencia de 17 de septiembre de 2012 que desestima el recurso interpuesto por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, y también de la última Sentencia publicada que es de 22 de enero de 2013, desestimatoria del recurso interpuesto por el Colegio de Ingenieros de Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario