miércoles, 24 de mayo de 2017

[502] REDES DE CLIMATIZACIÓN EN LAS ENTIDADES LOCALES

SEMINARIO REDES DE CLIMATIZACIÓN EN LAS ENTIDADES LOCALES.
Hacia soluciones térmicas más eficientes 
Sede de la FEMP Calle Nuncio, 8‐Madrid  /  2 de junio de 2017
En Europa existen unas 5.000 grandes redes de climatización. En ciudades como Copenhague, Helsinki, Varsovia o Riga, estas redes satisfacen el 90% de la demanda de calor. Según el “Censo de Redes de Calor y Frío” elaborado por ADHAC (Asociación de Redes de Calor y Frío), y presentado por IDAE a finales de 2016, el número de redes de calor en España alcanza las 306 redes censadas con una potencia instalada de 1.219 MW. Las redes de climatización abastecen a 4.030 edificios en nuestro país, generando un ahorro de 180.000 t de CO2 y de un 82% de energías fósiles.
Por lo tanto, el desarrollo de esta tecnología supone, además una mayor eficiencia y comodidad para el usuario y para el gestor de la infraestructura, importantes ahorros anuales de energía primaria.
Con la celebración de este Seminario se pretende difundir la utilización de las redes de climatización como instrumento para mejorar la eficiencia energética de las Entidades Locales. En concreto, se expondrán casos de éxito de redes en funcionamiento y fórmulas de puesta en marcha de una red de climatización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario