domingo, 15 de enero de 2012

[194] RECOMENDACIONES DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SOBRE EL VISADO COLEGIAL

La nueva regulación en materia de visado colegial introducida por la Ley Ómnibus y por el Real Decreto 1000/2010 tiene como principal novedad que el visado pasa a configurarse como un instrumento voluntario con carácter general, con lo que se reducen significativamente los casos en que resulta obligatorio. Esto tiene implicaciones sobre algunos procedimientos que gestionan las Administraciones para los que se requiere la aportación de trabajos profesionales.
Auspiciado por el Gobierno Central, el Grupo de Trabajo sobre Visado Colegial del Comité para la Mejora de la Regulación de las actividades de servicios es un foro creado en enero de 2011 entre las diversas Administraciones Públicas para la puesta en común de las cuestiones suscitadas en el proceso de adaptación a la nueva normativa y de las soluciones aplicadas, así como para la adopción de enfoques eficaces y proporcionados que se ajusten tanto al nuevo marco regulatorio en materia de visados, como a otros cambios más amplios.
El Comité para la Mejora de la Regulación, a la luz del informe elaborado por el Grupo de Trabajo para el análisis de requisitos vinculados a la exigencia de presentación de trabajos sometidos a visado colegial, aprobó en la reunión del 29 de septiembre de 2011 una serie de recomendaciones.

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