domingo, 9 de febrero de 2014

[380] LOS INTERESES DE LOS ARQUITECTOS

Reabrimos la encuesta que propusimos en enero de 2013 sobre los intereses de los arquitectos y en la que se llegaron a recibir más de 1.700 votos. No hemos incluido en esta encuesta una cuestión obvia como es la de tener trabajo que la consideramos como la fundamental de todas. Lo decimos para que no se nos llene la entrada de comentarios al respecto. Sabemos que todas las cuestiones aqui propuestas son de interés para nuestro colectivo. El ejercicio que os proponemos es que elijáis aquellas que considereis prioritarias. Sugerimos a nuestros seguidores arquitectos que participen en ella, si aún no lo han hecho. Podéis ver los resultados en tiempo real.
*Por servicios al colegiado entendemos los de formación, urbanisticos, juridicos, de concursos.
*Por información al colegiado entendemos el contacto con el colegiado via nuevas tecnologías (email, redes sociales, streaming...) fomentando la comunicación.
Solo se computará una votación por cada dirección IP (pueden seleccionarse más de una casilla)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sinceramente, ninguna de las propuestas la considero prioritaria. ¿Qué hay de la cooperación con otros profesionales del sector, la eliminación de los colegios, la introducción de nuevas disciplinas en la universida, la homologación con otr os países, la internacionalización...? ¿Es que no hay vida más allá de los colegios profesionales y los estudios tradicionales (a extinguir, por otro lado?

Administrador dijo...

Estimado/a anonimo/a, lo tendremos en cuenta para una próxima encuesta.

Anónimo dijo...

Al anónimo: ¿de verdad eres arquitecto?

Administradores: no estaría mal contemplar la doble titulación que debería de tener un arquitecto español en Europa, es decir, arquitecto+ingeniero

Muchas gracias

Anónimo dijo...

No estaría mal que, aparte de reivindicar nuestra competencia en el diseño de las edificaciones que actualmente nos reserva la LOE y que ello se haga por unos honorarios "mínimos" dignos dejáramos de mirarnos el ombligo y, realmente si queremos equipararnos al resto de Europa, contemplar de una forma coherente los equipos multidisciplinares en la redacción de proyectos, según la envergadura de éstos, con otros profesionales del sector (como ya ha citado otro compañero) que, además, es lo que realmente hemos estado haciendo (queramos admitirlo o no), y que cada palo aguante su vela. Ambas propuestas no tienen que ser consideradas incompatibles, sino todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Por "reservas de actividad" entiendo la defensa de la exclusividad de los arquitectos a la hora de redactar proyectos relacionados, por ejemplo, con los edificios protegidos por razones histórico-artísticas. Es una parcela que hasta ahora nadie ha discutido, y que no obstante es invadida por otros profesionales, sin que los Colegios de Arquitectos se preocupen de defender nuestra parcela. ¡Al menos en esto!

Publicar un comentario