lunes, 19 de abril de 2010

[064] ¿TAN NEFASTOS SON LOS VISADOS?

Corren malos tiempos para la Lírica. Luis Berenguer, presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), nos expone su opinión sobre los visados profesionales a pocos dias de la aparición del Real Decreto que los va a regular en el futuro. El presidente de la CNC, nombrado por el Gobierno a propuesta del Ministro de Economía y Hacienda, clarifica su postura, que no deja en muy buen lugar a los Colegios Profesionales.
No quisieramos desde aqui entrar a valorar los fines últimos que persigue este artículo de prensa, pero nos gustaría dejar claro que Instituciones y procedimientos que llevan mas de 75 años sirviendo y siendo de utilidad a la Sociedad Española, merecerían una  mejor consideración y mayor respeto de todos los Organismos Oficiales del Estado entre los que se encuentra la CNC.
Los Arquitectos que trabajamos en la Administración somos los primeros que queremos que los visados se adapten a los nuevos tiempos, pero a su vez, somos los primeros en valorar su conveniencia en el control de documentos oficiales. Plantear una supresión de los visados argumentando que ya existe la supervisión de los Ayuntamientos, se nos antoja de la misma consistencia que, por ejemplo, defender la supresión del Senado por existir el Congreso de Diputados.
Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario