martes, 19 de octubre de 2010

[092] SUGERENCIAS DEL CSCAE AL REGLAMENTO DE LA LEY DE SUELO ESTATAL

Se adjunta el escrito que el CSCAE ha enviado al Ministerio de la Vivienda con las sugerencias al Anteproyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Suelo Estatal. El CSCAE ha visto conveniente incluir en dicho documento las sugerencias que la UAAAP le transmitió en su momento.
Uno de los objetivos del nuevo Reglamento es la mayor implicación de Notarios y Registradores en el proceso urbanístico. Nuestras sugerencias van encaminadas a cerrar ese círculo de garantía de la  legalidad urbanística que conforman los notarios, los registradores y los servicios técnicos administrativos.
Tradicionalmente es frecuente la relación entre notarios que requieren documentación y servicios técnicos administrativos que la aportan para la preparación de Escrituras. Tambien es lógica la vinculación entre notarios y registradores, pero la comunicación entre servicios técnicos administrativos y registradores es practicamente nula a nivel de Legislación.
No sería mala práctica que el nuevo Reglamento estableciera mayores vinculaciones legales entre los servicios técnicos administrativos y los registradores para asi poder cerrar ese círculo de comunicación que garantizara un efectivo seguimiento de control que entendemos beneficiaría a todos los que defendemos la legalidad urbanística desde nuestros puestos en la Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario