jueves, 1 de diciembre de 2011

[180] LOS COLEGIOS PROFESIONALES ANTE LA SOCIEDAD

"A veces los arboles no nos dejan ver el bosque"
Confiamos más en quien más conocemos. Si la capacidad de un colectivo profesional es reconocida por la Sociedad, el colectivo en cuestión gana oportunidades. La identidad de una profesión, su personalidad y valores, no puede ser dejada a los vaivenes del libre mercado. Si, por desidia o incapacidad comunicativa, se van difuminando los valores esenciales de una profesión, esta irá perdiendo su personalidad, la esencia, lo que la define y diferencia.
Los Consejos y Colegios Profesionales deben conocer y comunicar a la sociedad los beneficios básicos, desde el punto de vista del cliente, que la profesión aporta a la sociedad y, más concretamente, el beneficio por antonomasia, que siempre es emocional. Es un requisito para proyectar la profesión en la Sociedad y diferenciar su imagen frente a la de los competidores.

3 comentarios:

Hank Rearden Thoree dijo...

Deberiais fijaros en una peliculita que nos afecta: El Manantial y la novela en la que se basa de Ayn Rand o yendo más allá en la de La Rebelión de Atlas.No hay nada mas opuesto a este planteamiento. Si una cosa es buena lo será con independencia de lo que opine la sociedad y jamas un hombre integro puede apoyarse en lo colectivo sino en sí mismo para dar lo mejor que tiene. Os aseguro que es el secreto del exito profesional. No me gusta un club en donde pagamos para que nos castiguen, eso tiene otro nombre. Quiero un club elegido por mi para que me ayude profesionalmente, no que me ayude a caer bajo presión de lo socialmente correcto.

Unknown dijo...

Doy totalmente la razón a Hank Rearden Thoree y como cabe entender por remisión a Ayn Rand. Es conocido el refrán "Mal de muchos consuelo de tontos"

Anónimo dijo...

Como profesional actualmente colegiado como no ejerciente, considero importante la labora que estan realizando los colegios profesionales y cada dia mas la sociedad esta tomando conciencia de la gran labor de dichas entidades y sus integrantes.
Ahora falta luchar contra la economia sumergida y contra los intrusismos en la actividad profesional.
saludos.

Publicar un comentario