viernes, 9 de noviembre de 2012

[263] CIUDADES Y PARTITURAS

Artículo escrito por nuestra compañera Laura Sánchez Carrasco, seleccionado para la Introducción del nº 6 de la revista La Ciudad Viva, titulada "Nuevos Procesos Participativos"
"La construcción de una sociedad justa y equilibrada es probablemente uno de los paradigmas de la historia de la humanidad, y como tal, seguramente inalcanzable.
Desde muy pequeños se nos educa con frases hechas con las que aprendemos que todos somos iguales, que las diferencias nos enriquecen y que el respeto es el pilar fundamental de la sociedad. Pero la teoría no es suficiente.
Con palabras no es posible entender la importancia de cada uno como individuo dentro de un colectivo y, recíprocamente, del colectivo para el individuo.
No es ése un aprendizaje sencillo. En un momento como el actual, en el que los recortes económicos en prácticamente todos los ámbitos permiten a dirigentes políticos decir cosas como que los centros de enseñanza musical son una ruina, pienso en el magnífico ejemplo que son las agrupaciones musicales como sistema pedagógico para la convivencia y la implicación en un proyecto común, que es como deberíamos sentir nuestras ciudades y sociedades.../...
.../...Nuestras ciudades son nuestras partituras, escritas a lo largo de la historia y en constante evolución, nosotros como músicos, debemos interpretarlas y encontrar nuestro lugar en ellas, hay oportunidades para todos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario