miércoles, 2 de enero de 2013

[280] BUZÓN DE SUGERENCIAS PARA LA REFORMA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

La Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas ha acordado la creación de un Consejo Asesor, que estará formado por representantes del ámbito empresarial, de los trabajadores públicos, de los consumidores y del ámbito académico, para colaborar en la puesta en marcha de la reforma, según ha informado el Gobierno en un comunicado
El Consejo, que estará presidido por el presidente de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas y que se reunirá al menos una vez al mes, pretende contar al menos con un representante de cada sindicato mayoritario en la Administración Pública --CC.OO., CSIF y UGT--, un representante de las patronales de las empresas españolas --CEOE y CEPYME--, el secretario general del Defensor del Pueblo, un catedrático de Derecho Administrativo y un representante del Consejo de Consumidores y Usuarios.
Según explica el Gobierno, todavía "se trata de una propuesta abierta", así que se podrán incorporar otros participantes, según decida la propia Comisión, "en virtud de los asuntos a tratar y de la evolución del programa de reforma".
Asimismo, se ha puesto en marcha un buzón para "para conocer de primera mano" las propuestas de los ciudadanos sobre la reforma de las Administraciones Públicas. El buzón estará disponible en la web de la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas a la que también se podrá acceder desde las páginas de Presidencia del Gobierno y de los Ministerios de la Presidencia y de Hacienda y Administraciones Públicas.
Nos sorprende que en estas comisiones la única representación de los trabajadores de las administraciones públicas sea la de los sindicatos, sin contar con representantes de sectores tan importantes al menos en la administración local como los de secretarios, interventores, tesoreros y arquitectos municipales.
En fin, al menos nos ofrecen un buzón de sugerencias, que como se suele decir, es igual pero no es lo mismo.

1 comentario:

Creación Ciudadana Estudio dijo...

Buenas tardes:

En efecto, estoy con ustedes en cuanto a que se deja de lado a la práxis en aras de una supuesta "participación" que es más formal que de fondo.
En fin, apostillar por último que deseo que prospere una modificación de esta norma en el sentido de que se emancipen los ayuntamientos y dejen de ser los "hermanos menores" de la administración territorial española y, a la par, se potencie un abanico de competencias en función, no únicamente de la población, como viene ocurriendo hasta la fecha, sino incluyendo otro tipo de factores.

Muchas gracias por la oportunidad de expresarme y la difusión de este tipo de noticias.

Publicar un comentario