Unión Profesional, en el que se agrupan más de una treintena de Consejos Generales de profesiones colegiadas, ha enviado a los principales partidos políticos su particular decálogo para mejorar el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, cuyo borrador data del 11 de noviembre de 2014 y cuya tramitación está actualmente paralizada.
01. Creación de una Comisión Mixta de Unión Profesional con el Gobierno.
02. Criterios de colegiación obligatoria que amparen a todas las profesiones reunidas en Unión Profesional ya que fueron dotados de colegiación por los poderes públicos, de forma que se recojan los 9 que faltaban en el Anteproyecto; y en este sentido indican que para ello han de estar en condiciones de pasar el test de proporcionalidad.
03. Colegiación en domicilio único o principal.
04. Formación continua que desarrollarán las organizaciones colegiales como requisito, cuando proceda, y como elemento de habilitación profesional.
05. Autorregulación económica para establecer las cuotas colegiales.
06. Regulación de la publicidad (comunicaciones comerciales) para evitar que sea engañosa o persuasiva para la prestación de los servicios profesionales.
07. Supresión del sistema de intervención de los Colegios profesionales.
08. Habilitación a los Consejos Generales para la gestión de una plataforma única por profesión.
09. Reconocimiento de la condición de título ejecutivo de la certificación de impago de cuotas de los Colegios a favor de los Consejos.
10. El procedimiento de aprobación de los Estatutos Generales ha de evitar la inacción del Gobierno o de los Ministerios.
Fuente: Redacción médica
No hay comentarios:
Publicar un comentario