miércoles, 5 de abril de 2017

[496] ANTEPROYECTO DE LEY DE ORDENACIÓN URBANISTICA DE ANDALUCIA

El pasado 23 de marzo se publicó en la web de la Junta de Andalucía la consulta previa dentro de los procesos participativos en proyectos normativos. Junto a esta publicación se han celebrado en todas las provincias de Andalucía una jornada sobre "Bases para un nuevo urbanismo en Andalucía" que en la provincia de Cádiz se celebro el 21 de febrero con la participación de colegios profesionales, empresarios, sindicatos, partidos políticos, ecologistas y consumidores a través de los representantes de las distintas organizaciones.
Una nueva LOUA es asunto de inmensa trascendencia, no solo para los profesionales, en el ejercicio libre o en la administración, sino para todos los ciudadanos.
Es por ello que entiendo que semejante pretensión debería tener innumerables páginas de prensa, escrita o digital, y no digamos una permanente presencia en redes sociales, y supongo que las innumerables circulares de nuestros Colegios de Arquitectos.
Sin entrar en la idoneidad o no de una nueva LOUA (anteproyecto), sobre lo que habría mucho que opinar y debatir, os invito a una participación activa y masiva en este proceso, para lo que se dispone de un correo electrónico de la Junta de Andalucía con un plazo hasta el 24 de abril. 
Sin embargo, os propongo participar a través de este blog de la UAAAP mediante comentarios, para conocimiento de todos los interesados no solo de Andalucía sino del resto de España, y sobre todo que nos sirva de debate a todos aquellos que estamos comprometidos con el urbanísmo, la ordenación del territorio y el desarrollo y futuro de nuestras ciudades y pueblos.
Conforme se aproxime la fecha de finalización del plazo de participación resumiremos este proceso participativo de la UAAAP y mediante una breve encuesta decidir la remisión en su caso de dicho proceso a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
PARTICIPA (correo electrónico, nombre y apellidos o razón social, y en su caso autorización para remitir los comentarios a la administración) porque no conviene olvidar como se lee últimamente en las redes sociales:
"LOS ARQUITECTOS COLEGIADOS CREEMOS QUE NUESTRO FUTURO DEPENDE DE QUIENES NOS GOBIERNAN, PERO NO ES VERDAD, DEPENDE DE LO QUE CADA UNO HAGA Y DE LO QUE HAGAMOS ENTRE TODOS."
Jesus Bueno. Arquitecto de la Diputación de Cadiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario