miércoles, 15 de mayo de 2019

[546] Los diez factores más determinantes del retraso en la tramitación de licencias de obras en España según los técnicos de la administración

Desde hace ya unos meses, el CSCAE junto con el Ministerio de Fomento viene elaborando propuestas para la agilización de la tramitación de las licencias de obras de edificación con la colaboración de la Unión de Arquitectos de las Administraciones Públicas de España (UAAAP).
Como punto de partida para afrontar esta problemática se difundió una encuesta durante el pasado mes de febrero desde el CSCAE entre todos los arquitectos de España. Participaron un total de 1.618 arquitectos entre arquitectos proyectistas que solicitaban licencias y arquitectos de la administración que las informaban. Estos porcentajes de participación suponen aproximadamente 1/13 del total de arquitectos que visan proyectos en España y 1/26 de los arquitectos que informan los mismos dentro de la administración. 
ANÁLISIS DE LOS TÉCNICOS DE LA ADMINISTRACIÓN 
Desde la UAAAP, se ha estado examinando parte de la encuesta, en concreto los casi 2.000 comentarios recibidos sobre las dificultades y causas de retraso más significativas con las que se encontraban los técnicos encuestados en la tramitación y gestión de licencia de obras. 
Tras un análisis de los mismos, se concretaron los diez factores más determinantes del problema y se volvió a realizar otra encuesta, esta vez solo entre técnicos dentro de la administración pública afectos a concesión de licencias de obras para que se pronunciaran sobre los mismos, con el fin de valorar y ordenar la importancia de cada uno de ellos, con los siguientes resultados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario