lunes, 3 de febrero de 2020

[565] Teoría de las fichas y las flechas. Procedimiento de concesión de licencias de obras.


"Se hacen proyectos de arquitectura más extensos de lo necesario porque no se dispone del tiempo (ni de los procedimientos adecuados) para hacerlos más breves". 
“Se necesitan 625 hojas en un proyecto arquitectónico para ejecutar 500 m² construidos, es decir un CLC (Coeficiente de Locura Colectiva) de 1,25".
Somos conscientes de la dificultad que implica reducir documentación que la propia legislación obliga a incluir al menos en el proyecto de ejecución pero sobre el proyecto básico creemos que se puede hacer algo al respecto para obtener entre otros beneficios, una modernización, una agilización y una simplificación en la tramitación de licencias de obras.
¿Se podría llegar a incluir en un documento de 20 hojas toda la documentación necesaria para la obtención de una licencia de obras?
La sistematización documental (reducción del número de “fichas”), es el factor con efecto favorable más inmediato, más global y más fácil de implementar en el proceso administrativo de la edificación para conseguir optimizar la duración del procedimiento de concesión de licencias de obras. Ir al documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario