sábado, 9 de abril de 2022

[631] Oficinas de apoyo a la rehabilitación de los Colegios de Arquitectos de España

Intervención de la Presidenta del CSCAE, Marta Vall-llossera y de la coordinadora de la Red OAR, Elvira López en la junta directiva de la UAAAP/CSCAE del 08.04.2022, hablándonos sobre las Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación de los Colegios de Arquitectos de España.
Las Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación de los Colegios de Arquitectos son un instrumento al servicio de las administraciones locales, de los profesionales y del conjunto de la ciudadanía para facilitar la gestión de las ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas y regeneración de barrios y optimizar la ejecución de proyectos con el fin de que el mayor número de familias se beneficie de los fondos y puedan mejorar su calidad de vida. 
Con respecto a la colaboración con las administraciones locales donde ejercen su labor profesional los arquitectos municipales destacamos el ofrecimiento de estas oficinas colegiales para apoyar y colaborar con los ayuntamientos en la gestión y tramitación de las ayudas europeas. 
En concreto desarrollando las siguientes acciones: 
• Colaboración con los técnicos municipales en la elaboración de propuestas para solicitar las subvenciones europeas. 
• Colaboración con los técnicos municipales para la elaboración de informes de adecuación de las solicitudes de ayudas. 
• Facilitar el trabajo a los ayuntamientos ofreciendo desde los Colegios de Arquitectos, ventanillas únicas, con servicios integrales para ciudadanos/as, profesionales y empresas de su localidad. 
• Ofrecimiento de desplazamiento a los ayuntamientos para ofrecerles su asesoramiento. 
• Ayuda en la solicitud y procedimientos para la rehabilitación sostenible de edificios de titularidad y uso público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario