Si preguntamos a muchas personas que están trabajando en una administración pública posiblemente te responderán que para qué necesitan ellos tener una marca personal, un blog o una cuenta en LinkedIn. El argumento más habitual que se repite es el de «si yo ya tengo trabajo»
Pero es que la marca personal va mucho más allá de conseguir un empleo. La marca personal no es algo que tenemos que dejar arrinconado una vez hemos encontrado trabajo o a lo que no tengamos que dedicarle tiempo si ya lo tenemos.
La marca personal es algo que es inherente a todos nosotros como personas y como profesionales, y el hecho de no contar con una marca personal también es una forma (aunque negativa) de tenerla.
Por tanto, si la marca personal va unida al concepto de profesionales, y las personas que trabajamos en las administraciones públicas somos profesionales, se hace inevitable que todos los aspectos que engloba la marca personal sean aplicables a los funcionarios y funcionarias aunque con las peculiaridades propias de nuestro sector.
¿Qué es lo que puede aportar una marca personal a los trabajadores de la administración?
•Conocer a otros compañeros que trabajan en otras administraciones públicas
•Acceder a contenido de interés
•Nuevas oportunidades profesionales
•Nos permite conocernos mejor como profesionales
•Aprender a utilizar nuevas herramientas
•Dar visibilidad al trabajo que realizamos
•Mejorar nuestra imagen profesional y personal
•Conocer a otros compañeros que trabajan en otras administraciones públicas
Si quieres desarrollar tu marca personal y nos sabes ni cómo hacerlo ni por donde empezar aquí tienes esta guía práctica sobre Marca personal en las administraciones públicas en donde encontrarás todos los pasos que tienes que seguir, los nuevos canales y formatos que puedes utilizar, la importancia del networking o la importancia de la especialización.
Fuente: Blog de Amalia López Acera
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