martes, 27 de septiembre de 2011

[159] EL URBANISMO ILEGAL EN SUELO RURAL, TRATAMIENTO LEGAL Y REGULARIZACIÓN

"La proliferación de viviendas clandestinas, por su elevado número, el suelo que ocupan y la diversidad de capas sociales que en ellas se han instalado, constituyen hoy uno de los mayores retos en materia de urbanismo y ordenación del territorio, que sólo con mucha voluntad e imaginación podrá hallar alguna solución, nunca totalmente satisfactoria.
Esto requiere un esfuerzo coordinado entre especialistas de distintas materias, el particular y la administración, acentuando lo esencial del papel que ha de afrontar esta última, la cual deberá participar e impulsar las soluciones que mejor se adecuen al marco de conflicto, sin que en ningún momento esta búsqueda se desvirtúe y desemboque en soluciones precipitadas."
En el número 104 de mayo de 2011 de la Revista Práctica Urbanística editada por el Grupo Wolters Kluwer (La Ley), se incluye un estudio de D. Luis Mariano Reula Sanz, Técnico de Gestión de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza y Especialista en Urbanismo y D. José Gavilán López, Técnico Jurídico del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro y Especialista en Urbanismo, con el título “el urbanismo ilegal en suelo rural, tratamiento legal y regularización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario