lunes, 21 de noviembre de 2011

[176] SEIS PÁGINAS WEB DE COLEGIOS Y CONSEJO DE ARQUITECTOS DE ESPAÑA SITUADAS EN EL “ALEXA TOP 1 MILLION SITES”

Alexa Internet es una subsidiaria de la compañía Amazon.com con base en California. Alexa es un medidor internacional que funciona desde 1997. Es conocida por operar el sitio web (www.alexa.com) que provee información histórica del tráfico de una web, es decir la cantidad de visitas que esta recibe.
Existe un fichero actualizado en la página web de Alexa donde aparece reflejado el Top 1.000.000 de páginas web. Este listado representa el ranking del primer millón de páginas web más importantes del mundo en cuanto a número de visitantes y el número de páginas vistas por esos visitantes en cada página web. El ranking es una ponderación de ambos valores.
Ese fichero se actualiza a diario y se puede descargar desde un enlace situado en la zona superior derecha de la página web de Alexa Top sites.
Por cierto, si se descarga el fichero del ranking 1 millón, se debe saber que ocupa casi 10 Mb comprimido y unos 22 MB descomprimido. No se debe intentar cargar en el Excel porque probablemente avise que es demasiado grande. Se debe utilizar un editor de texto como el Wordpad o el Word de Windows o el TextEdit de Mac OS.
Algo que se percibe es que este ranking no coincide con el ranking que aparece en los plugins que proporciona Alexa para incluir en las páginas webs. El ranking de esos plugins corresponde a la media de los últimos tres meses. Este fragmento de ranking que aquí traemos es el ranking instantáneo obtenido el 19 de noviembre de 2011. En este ranking aparecen 6 páginas web de órganos colegiales de arquitectos en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario