miércoles, 23 de noviembre de 2011

[177] VISUALIZADOR DE ORTOFOTOS

La nueva política de difusión de la información geográfica producida por el Instituto Geográfico Nacional supone un paso decidido en la dirección de la liberación de la información geográfica, ya que facilita el acceso a una gran cantidad información, de forma gratuita para el usuario y en condiciones de uso muy abiertas.
Para la visualización y el procesado de la información geográfica a través de Internet, el IGN ha desarrollado, y está desarrollando, diferentes visualizadores para diferentes propósitos.
El técnico que trabaja en urbanismo y ordenación del territorio no debe abstraerse de estos nuevos avances, y dentro de sus posibilidades, debe investigar y formarse en su uso.
Traemos aquí la nueva versión del visualizador ligero no estándar Iberpix para ortofotos de 50 cm. de resolución. Nos ha parecido una aplicación fácil y cómoda de utilizar donde podemos destacar la resolución de las ortofotos, la actualización de los vuelos (entre 2007 y 2009 según la zona), la impresión de los PDF y la visualización de la coordenada z con el desplazamiento del cursor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario