miércoles, 5 de septiembre de 2012

[242] LOS COLEGIOS PROFESIONALES 2.0

Confiamos más en quien más conocemos. Si la capacidad de un colectivo profesional es reconocida por la Sociedad, el colectivo en cuestión gana oportunidades. La identidad de una profesión, su personalidad y valores, no puede ser dejada a los vaivenes del libre mercado. Si, por desidia o incapacidad comunicativa, se van difuminando los valores esenciales de una profesión, esta irá perdiendo su personalidad, la esencia, lo que la define y diferencia.
Los Colegios deben construir la estrategia de posicionamiento social de la profesión. La falta de conocimiento y difusión de ese beneficio esencial equivale a un posicionamiento difuso de la profesión o, a lo que es lo mismo, la pérdida de oportunidades como colectivo en el corto plazo y de prestigio en el largo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este es el problema la nula comunicación social y vivir de las rentas. Han aparecido nuevas demandas de servicios y mientras se crean otras profesiones o entes para cubrir dichas ofertas, nosotros por el hecho de ser arquitectos nos vale. Las empresas se publicitan, se venden, dando tajadas a nuestro campo.
Pueden decir que en esas empresas trabajan compañeros, pero a costa de que, precios excesivamente competitivos, o incluso trabajadores sin cualificación. Quien no ha sido demandado por un informe de una compañía de seguros cuyo “perito” es un delineante o un CCC.
Me empeño en mi colegio (COAL) de publicitarnos como los mejores profesionales pata las ITC, hacer notas de prensa de la capacitación para ese trabajo pero solo ocupamos el 30% de las que se realizan.
Lo mismo va a suceder con trozos de pastel que los legisladores obligan a hacer para sacar dinero, perdón para una mejor calidad de vida.
Yo, en mi inactividad, sigo ordenando el ordenador hasta que alguien llame a la puerta.

Publicar un comentario