lunes, 16 de septiembre de 2013

[340] CONCURSO EUROPEO LESS COMPETITION PARA LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO (R)



El Instituto Valenciano de la Edificación y la cadena de supermercados CONSUM han lanzado el concurso europeo LESS COMPETITION, como una iniciativa enmarcada dentro del programa Climate Market Accelerator (CMA) de la plataforma Climate-KIC, el cual está orientado a impulsar el desarrollo de productos y servicios innovadores que contribuyan a mitigar el cambio climático y ayudar a estas nuevas soluciones a superar las barreras existentes para su entrada en el mercado.
Más información en: www.lesscompetition.com
Objetivo 
El objetivo de este concurso es el desarrollo de productos, tecnologías o servicios innovadores, cuya implementación en un local existente de CONSUM, suponga una reducción del consumo energético destinado a la iluminación y/o climatización del mismo. 
¿Quién? 
Las propuestas pueden ser presentadas por una o varias personas o entidades; que tengan su residencia o sede central dentro de la Unión Europea. Esto incluye: 
× Cualquier persona física mayor de 18 años. 
× Cualquier persona jurídica: autónomos, PYMES con menos de 100 empleados, entidades públicas, grupos de investigación en Universidades y organizaciones sin ánimo de lucro. 
Categorías y premios 
Se han establecido dos categorías, con sus premios correspondientes: 
× Early stage idea: para propuestas que todavía se encuentren en una fase inicial de desarrollo, cuyo premio será disponer de un cheque valorado en 5.000€ para asistir a la escuela de verano “The journey” de la Climate KIC en 2014. 
× Close to market: para propuestas que se encuentren en un estado avanzado de desarrollo y cercanas a ser introducidas en el mercado, cuyo premio será un cheque innovación de hasta 15.000€ para consolidar su proyecto y la oportunidad de implantar su solución, a modo de experiencia piloto, en un establecimiento de CONSUM. 
¿Cuándo? 
Los participantes podrán registrarse en la web y subir sus propuestas hasta el próximo 6 de octubre de 2014. El fallo del jurado y notificación a los ganadores tendrá lugar durante el mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario