lunes, 16 de marzo de 2015

[416] COAM Y CAMCAM ACUERDAN REFORZAR EL APOYO A LOS ARQUITECTOS MUNICIPALES

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Asociación Colectivo de Arquitectos Municipales de la Comunidad de Madrid (CAMCAM) han firmado un Convenio de Colaboración mutua cuyo objetivo es conseguir una mayor profesionalización y un mejor canal de comunicación entre los colegiados en ejercicio libre y los arquitectos municipales de manera que se consiga homogeneizar documentación, normativa y procedimientos entre el mayor número de municipios de Madrid. Esta homogeneización, precedida por debates y consensos, redundará en una mayor seguridad tanto para el arquitecto que proyecta como para el que supervisa.
Entre las actuaciones y objetivos previstos se encuentran:
-Velar por el prestigio de la actividad profesional de los arquitectos municipales defendiendo la presencia de los arquitectos municipales en los Ayuntamientos y valorando la labor del arquitecto municipal dentro de la organización municipal como supervisor de proyectos y obras de arquitectura.
-Impulsar la mejora de la situación laboral de los arquitectos municipales proponiendo soluciones que sustituyan figuras obsoletas como los "arquitectos honoríficos" por otras conformes a la legislación laboral.
-Promover la creación de un "Cuerpo Autonómico de Arquitectos Municipales" que permitan la movilidad en el caso, por ejemplo, de promoción interna o de situaciones de acoso.
-Potenciar el perfeccionamiento profesional de los arquitectos municipales creando cursos específicos de formación y reciclaje tanto en normativa técnica como administrativa asi como potenciando encuentros y foros de debate sobre interpretación normativa y homogeneización de procesos y disponiendo de medios de comunicación con el colegiado en ejercicio libre al que transmitir los resultados de dichos foros.
Fuente: COAM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario