miércoles, 3 de febrero de 2016

[444] ONU-HABITAT. UNA MISIÓN PARA EL SIGLO XXI

ONU-HABITAT, la agencia de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos, ayuda a los países a transformar sus ciudades en lugares más seguros, más saludables y más verdes, con mejores oportunidades donde todo el mundo, incluyendo los pobres urbanos, puedan vivir con dignidad.
ONU-HABITAT trabaja con organizaciones a todos los niveles, incluyendo las esferas gubernamentales, la sociedad civil y el sector privado para ayudar a construir, gestionar, planificar y financiar un desarrollo urbano sostenible. Queremos conseguir ciudades sin barrios precarios que sean lugares donde se pueda vivir, que no contaminen el medio ambiente ni agoten los recursos naturales. 
En los comienzos de una nueva era urbana, cuando la mayoría de la humanidad vive en ciudades, ONU-HABITAT se encuentra en primera línea de batalla contra el rápido crecimiento de la pobreza urbana, y se enfrenta al azote del cambio climático, provocado por la mala urbanización y que amenaza las vidas y los medios de sustentos de ciudades y comunidades enteras. Por ejercer un papel de puerta de entrada de las Naciones Unidas a las ciudades, ONU-HABITAT está constantemente mejorando su enfoque y capacidad de respuesta a las aspiraciones de las ciudades y sus habitantes. Nuestras emblemáticas publicaciones son ampliamente reconocidas como los principales trabajos de referencia en relación al entorno edificado, las tendencias de las ciudades y otros temas urbanos. Entre los puntos clave de nuestro plan de trabajo están una mejor planificación urbanística, la mejoría de la financiación de las ciudades, la mitigación de los desastres y la consiguiente reconstrucción, movilidad urbana y ciudades más limpias y más verdes que tomen la iniciativa para hacer frente al cambio climático. 
Al mismo tiempo, ONU-HABITAT trabaja con cientos de ciudades y comunidades alrededor del mundo para lograr mejoras tangibles en las condiciones de vida y en los medios de sustento de los pobres urbanos. Un aspecto clave de interés es el de prestar apoyo a los esfuerzos de los gobiernos y de la sociedad civil por lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio en asuntos relacionados con el agua y el saneamiento de las áreas urbanas y la revitalización de los barrios precarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario