martes, 19 de abril de 2011

[136] LA LEY DE SERVICIOS PROFESIONALES. PASADO Y PRESENTE

NOVIEMBRE 2010. En la comparencia tras la reunión del Consejo de Ministros celebrado el pasado 11 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, portavoz del Gobierno y Ministro del Interior, confirmó lo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el día anterior en el pleno monográfico sobre el empleo en el Congreso: La Ley de Servicios Profesionales será presentada en el Parlamento en el mes de febrero del 2011. También ha afirmado específicamente que se referirá a las ingenierías y a otras profesiones y que tiene como finalidad aumentar la competencia.
ABRIL 2011. El ministro de la Presidencia apuesta por el consenso y el diálogo con las profesiones para la elaboración de la Ley de Servicios Profesionales.
Jáuregui hizo referencia al consenso y la prudencia a la hora de elaborar esta ley: «queremos afrontar esta reforma de una manera más consensuada y prudente en el seno de lo que es el sistema colegial en nuestro país», «queremos movernos en el terreno de la futura ley de servicios profesionales, si la hay, en el marco del diálogo con los diferentes sectores, colegios, profesiones».

No hay comentarios:

Publicar un comentario