miércoles, 9 de abril de 2014

[391] INFORME SOBRE TENDENCIAS DEL SECTOR INMOBILIARIO EN EL 2º TRIMESTRE DE 2014

Queremos compartir desde blogdelaunion el informe del 2º trimestre de 2014 "Tendencias del Sector Inmobiliario", elaborado por ST Sociedad de Tasación. En este documento se incluyen los valores de mercado actualizados de todo tipo de vivienda, segmentados por calidad, número de dormitorios, Comunidad Autónoma y principales capitales de provincia, aportando variaciones desde máximos históricos, así como tendencias observadas durante los tres últimos años.
Como dato más relevante, el valor de la vivienda ha caído un 6,3% en el último año, siendo un 47,1% la caída media desde máximos. Así mismo, y tal y como se refleja en el análisis cualitativo recogido en el Índice de Confianza de ST Sociedad de Tasación, incluido también en el informe, continúa la senda de ligera mejora por quinto trimestre consecutivo.
Entendemos que esta información es esencial para tomar el pulso del mercado, precisamente en un momento donde la presencia de operadores internacionales y el posible cambio de tendencia macroeconómica, ocupan en estos momentos la máxima atención de la sociedad española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario